¿Todas las piscinas son celestes?
El hecho real es que hay piscinas de otros colores que no son ni celestes ni azules. Las hay revestidas de color marfil, en beige, gris claro o verde muy claro.
De todas maneras tenemos naturalizadas las azules y celestes ya que son las que producen que el agua parezca más cristalina. Dato interesante, las que no son revestidas son pintadas con una pintura especialmente fabricada para piscinas que solamente están en tonos celeste y celeste azulado.
El agua siempre tenderá a ser de color azul
Y tenemos una explicación para este fenómeno… el color azul/celeste del agua se debe a un efecto óptico de dispersión de Rayleigh. Te lo resumimos:
- El agua absorbe con más facilidad las longitudes de luz de onda larga que son el rojo, naranja, amarillo y con mayor dificultad las de onda corta que son el azul y violeta
- Las longitudes de luz de onda corta no absorbidas (azules), rebotan y al hacerlo las captamos con nuestros ojos. Ahí tenemos los bonitos tonos azules del agua.
- El efecto aumenta con la cantidad de agua. Por esta razón a poca profundidad, menos de 50 cm aproximadamente, no lo percibimos y vemos el agua transparente.
¿Mito? El agua es celeste porque refleja el cielo.
Por lo que tenemos que darle las gracias al profesor Rayleigh, premio Nobel de Física en 1904, podemos descartar el mito de que el agua es azul únicamente porque refleja el cielo como si fuera un espejo.
Color del agua de la piscina según el mosaico que utilices
Tener en cuenta el principio de Dispersión de Rayleigh, la profundidad, la luz y el entorno se vuelve clave para definir el color del agua. Pero si quisiéramos salir de los colores celestes y azules. Tenemos las opciones de revestimientos con mosaico.
El color que elijas será muy importante para matizar las diferentes tonalidades, consiguiendo versiones asombrosas
Pero no todo es bueno, el inconveniente más notable que encuentras en este tipo de mosaico es que tienes que mantener la limpieza para que siempre esté reluciente.
Este mosaico es ideal si quieres integrarte en un ambiente natural y paradisíaco. Con este color de mosaico conseguirás un tono turquesa en el agua de tu piscina envidiable.
Y para lograr un color tipo verde pero más oscuro y profundo podéis utilizar un mosaico color arena o más bien beige más oscuro.
El efecto que genera en nuestra piscina es un efecto espejo. El mosaico proporciona reflejos del paisajes que rodea a nuestra piscina consiguiendo así un acabado único y maravilloso.
Ten en cuenta esta opción si lo que deseas es impactar y añadir calidez al entorno.
Te atrae lo natural, los lugares paradisíacos y quieres lograr un efecto increíble en tu piscina, pues la mejor opción para ti son los tonos verdes azulados de mosaico para piscinas.
El tono azul agua relaja y hace que disfrutes de tu estadía en la piscina, y cuando se aproxima a lo verde provoca una sensación de frescura y conexión con la naturaleza.