Historia: Origen de la palabra «Piscina», y cuando se comercializaron las primeras

¿Cuál es el origen de la palabra «Piscina»?

La palabra «piscina» proviene del latín «piscīna», que significa «estanque, piscina, cisterna o depósito de agua». La palabra latina deriva del verbo «piscis», que significa «pez», ya que los estanques y piscinas solían ser lugares donde se criaban peces.

Con el tiempo, el término «piscina» se ha extendido para referirse a cualquier lugar artificial donde se almacena agua, ya sea con fines recreativos, deportivos o ceremoniales, como las piscinas públicas, las piscinas privadas, las fuentes y los estanques ornamentales.

Historia: Origen de la palabra «Piscina», y cuando se comercializaron las primeras

¿En que año se empezaron a comercializar las piscinas hinchables?

Las piscinas hinchables se popularizaron a partir de la década de 1950, aunque se cree que se fabricaron por primera vez en la década de 1940. En aquel entonces, las primeras piscinas hinchables eran pequeñas y se usaban principalmente como bañeras para bebés y niños pequeños. Con el tiempo, las piscinas hinchables se volvieron más grandes y sofisticadas, y comenzaron a comercializarse para el público en general como una opción económica y portátil para tener una piscina en el jardín de casa.

No se sabe con certeza en qué año exactamente se comenzaron a comercializar las primeras piscinas hinchables para uso doméstico, pero se sabe que durante la década de 1960 y 1970 su popularidad aumentó enormemente, y hoy en día son una opción común y accesible para muchas personas.

Historia: Origen de la palabra «Piscina», y cuando se comercializaron las primeras